Desde el Área Audiovisual del CCK consideramos que este concierto da la posibilidad de crear contenido diverso cuyo relato sostenga el concepto musical propuesto para la Gala por la OSN. Con la transmisión por streaming y la posibilidad de perfeccionar el material en isla de edición, estaríamos generando un valioso producto que amplía el alcance de la programación y quedará en el acervo cultural público. A continuación, presentamos ideas preliminares de producción:
Registro Audiovisual de la Gala Lírica: grabación a 6 (seis) cámaras de alta resolución. El área cuenta con el equipamiento necesario para la grabación de video en cámara. Se debe incorporar vía rental una grabadora para poder grabar el programa en vivo en alta resolución.
Streaming de la Gala Lírica: una característica que siempre se ha destacado de Audiovisuales en los conciertos del CCK es la gran calidad de sus streamings, que posibilitaron a miles de personas en todo el país, y del mundo, a que puedan acceder a los espectáculos que ofrece el Centro Cultural en vivo. El Área no cuenta con equipamiento para transmisión de streamings, se deberá incorporar vía rental o en convenio con Cont.ar.
Registro Documental: grabación de ensayos y testimonios de los músicos, director, solistas, etc.
Proponemos crear una pieza de quince minutos en la que el relato visual y sonoro seguirá la premisa de la Gala: el amor.
Otras piezas: del Registro Documental se pueden desprender otros contenidos más reducidos o específicos: secciones de la orquesta, solistas, director, etc., información técnica, historias personales. Nuestra experiencia nos dice que habrá gran cantidad de material para registrar y crear relatos que conmuevan al público.
ÁREA AUDIOVISUAL DEL CCK
Textos vinculados
Sobre el atractivo de la presentación de orquestas en formato multimedia
Requerimientos para producir registros audiovisuales de conciertos sinfónicos en la Ballena
Pequeña guía sobre los modos de la producción audiovisual de orquestas sinfónicas
Sobre maneras de producir registros audiovisuales de música sinfónica
Sistema de Subtitulado para la Orquesta Sinfónica Nacional - por José Luis Duacastella Arbizu y Hugo Luis Ferreira Olaso
Un enlace de interés
No hay comentarios:
Publicar un comentario